Carta abierta de egresadas de LIE a los estudiantes de la UPNECH

Los exhortan a que se “permitan restablecer la comunicación, que recuperen su espíritu universitario y de servicio”

A continuación la carta integra:

A LOS ALUMNOS DE LA UPNECH CAMPUS CHIHUAHUA:

Como ex-alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, lamentamos enormemente el conflicto que se suscitó en el Campus de Chihuahua.  Nos pronunciamos con la calidad moral que nos da, el haber luchado dentro y fuera de las aulas por conseguir espacios, reconocimiento, renombre y oportunidades para los Licenciados en Intervención Educativa.

Pedimos a los alumnos que retomen y respeten el trabajo que como egresadas hemos venido realizando para obtener el reconocimiento y los espacios en nuestra sociedad. Que se permitan restablecer la comunicación, que recuperen su espíritu universitario y de servicio.

Que se abran a la posibilidad de tener una administración de calidad que muestre su compromiso para la construcción de la paz, que priorice el desarrollo de sus conocimientos, capacidades, actitudes y valores.

Les exhortamos a que tomen como base nuestra experiencia de estudiantes, nosotras estuvimos dentro del aula con el Dr. Arturo Limón Domínguez y podemos asegurarles  que bajo su liderazgo no recibirán la orientación que les permita continuar con su formación como Licenciados en Intervención Educativa. Sabemos que el Dr. Limón Domínguez prioriza la venta de sus libros, cuadros de fotografías, viajes nacionales y extranjero y otras actividades de carácter personal  y político dentro del salón de clases, dejando de lado el compromiso que como docente tiene, para facilitar ambientes de aprendizaje.

Los invitamos a que se den la oportunidad de avanzar en el estudio de su licenciatura de Intervención Educativa, se enamoren de ella, que descubran que a través del diálogo y la intervención educativa es como se puede cambiar la realidad.

Nosotras para construir estas experiencias y aprendizajes tuvimos el honor de tener académicos de primer nivel, a profesores e investigadores que han demostrado una enorme capacidad de trabajo, una enorme voluntad, trabajadores de la UPNECH que bajo el liderazgo del Coordinador de la Licenciatura el Prof. Leonel Herrera García, ofrecieron su empeño por nuestra formación, permitiéndonos cursar nuestra Licenciatura sin interrupciones ni distracciones, priorizando la estabilidad institucional e integración de toda la comunidad universitaria.

Los invitamos a continuar como lo hemos venido realizando los egresados, presentando propuestas de intervención bajo los principios del dialogo y el respeto a la diversidad

Responsable de la publicación:

Lorenza Botello Montañez

Judith Paola Velázquez Gómez