(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Taller sobre Paradigmas Cuantitativos a alumnos del Campus Guachochi de UPNECH

Un grupo de 42 alumnos de la Maestría en Educación del Campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) participaron en el taller sobre los paradigmas cuantitativos usados en el proceso de investigación, impartido por la Coordinadora Estatal de Posgrado, Dra. Esther López Corral. 

Al coordinar una jornada académica intensiva que comenzó a las 3 de la tarde, cuando los estudiantes concluyen sus actividades laborales en diversas comunidades de la zona serrana y que finalizó hasta las 9 de la noche, la Dra. López Corral comentó “se respiran ganas de trabajar” al reconocer el entusiasmo de los jóvenes por aprender.

Barbechitos, Rochéachi y Guachamoachi son algunas de las comunidades en donde radican los estudiantes por lo que tienen que emprender un largo camino hasta las aulas de la UPNECH Campus Guachochi, “el mayor logro es su compromiso de estudiar la maestría”, comentó la Dra. Esther López.

Durante el taller, la Dra. López Corral, como especialista en la materia, apoyó a los alumnos en la revisión de la estadística descriptiva e inferencial para su aplicación en el programa SPSS, (Statistical Package for the Social Sciences), es decir, el paquete estadístico para analizar datos cuantitativos. 

La Coordinadora de Posgrado, acudió al Campus Guachochi atendiendo la invitación hecha por la directora Adelina Hernández y la titular de la materia, Mtra. Yolanda González, quien se encargó de juntar a los 3 diferentes grupos que cursan la Maestría en Educación para que todos pudieran aprovechar la cátedra de la Dra. Esther López.

Los estudiantes se prepararon para la sesión llenando un formulario de datos sociodemográficos que diseñó la tallerista y envío a través de la plataforma de Formularios de Google para familiarizar a los jóvenes con la información a tratar en el curso y atender la recomendación de la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez de aprovechar al máximo el uso de las tecnologías para acortar las distancias entre los 11 Campus.

Comentarios

comments