Difunde UPNECH Campus Creel su oferta educativa a más de 90 jóvenes

*Los líderes educativos de CONAFE pueden ingresar a la nueva Lic. en Educación y Desarrollo Comunitario

Creel Chih.- La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Creel atendió la invitación hecha por la Escuela Preparatoria 8413 José Vasconcelos la cual convocó a diversas instituciones de Educación Superior para que sus más de 90 alumnos próximos a egresar conocieran las ofertas académicas que existen en su comunidad y opten por seguir su formación en el ámbito más acorde a sus intereses y habilidades.

El equipo de Difusión del Campus, encabezado por la Directora, Mtra. Azucena Lozanía Quintana, informó sobre los 3 programas de Licenciatura que ofrece la UPNECH en la comunidad y explicó brevemente el enfoque de cada uno, comenzando por la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), cuyo perfil de egreso abre diversos campos laborales del ámbito educativo por lo que requiere alumnos con un compromiso social que permita transformar la realidad educativa por medio de procesos de inter­vención.

El segundo programa es la Licenciatura en Pedagogía que tiene como objetivo formar profesionales capaces de construir propuestas educativas innovadoras que respondan a los requerimientos teóricos y prácticos del sistema educativo, basándose en el trabajo grupal e interdisciplinario.

La tercera oferta educativa es la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, programa dirigido a Líderes Educativos Comunitarios de Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), por lo que para ingresar deben estar prestando sus servicios en CONAFE. Esta licenciatura es de reciente creación y se impartirá en modo escolarizado un fin de semana de cada quince días.

“Desde que nació la propuesta de desarrollar la licenciatura se planteó como objetivo que los estudiantes contaran con las competencias no solamente docentes, sino que además tuvieran las herramientas para ser detonadores de un desarrollo comunitario en su entorno”, comentó la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez cuando se realizó el diseño de la licenciatura.

La Mtra. Lozanía, Directora del plantel compartió con los jóvenes que una de las principales características de la Universidad es su enfoque inclusivo y humanístico, por lo que los invitó a unirse a la comunidad UPNECH y orientar su profesionalización hacia el sector educativo sin tener que emigrar para seguir con su formación.