Invita la UPNECH a sus egresados a participar en el Concurso de Oposición para el ingreso a la Educación Básica

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) convoca a los egresados de las Licenciaturas en: Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena, Pedagogía, Educación Indígena, así como Intervención Educativa en sus diversas líneas de especialización a participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2018-2019.

De acuerdo a su área del conocimiento, los Lic. en Intervención Educativa son aptos para aplicar en diversos tipos de evaluaciones: Educación Preescolar, Educación Secundaría en el campo de la Formación Cívica y Ética; Telesecundaria y en el ramo de Educación Especial en las líneas de Auditiva y del Lenguaje, Intelectual, Motriz, Visual así como en la Educación Básica para Adultos en Primaria y Secundaria.

Los Campus UPNECH en Guachochi y Guadalupe y Calvo, ofrecen las Lic. en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena (LEPEPMI) que forma profesionales de la docencia, comprometidos con el desarrollo educativo acorde a las características y necesidades del niño según su contexto socio-cultural. Los egresados de LEPEPMI, son capacitados para ejercer en la Educación Básica, excepto en el Nivel de Secundaria.

Mientras que los Lic. en Pedagogía poseen, casi igual que LIE, un amplio abanico de posibilidades para el ingreso a la Educación Básica que va desde la formación preescolar hasta secundaria, incluyendo la Educación para Adultos.

Los profesionistas interesados en formar a las próximas generaciones tienen hasta el 23 de marzo de 2018, para realizar el pre-registro, vía internet a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Para su fácil acceso, los egresados de la UPNECH pueden consultar la convocatoria completa donde se resaltan los programas académicos ofrecidos por la Universidad en la página www.upnech.edu.mx.

Consciente de la excelencia académica que caracteriza a los alumnos formados en las aulas UPNECH, la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez extiende la invitación a participar en el examen de oposición para lograr su lugar en el Sistema de Educación Básica y compartir con la niñez y juventud chihuahuense todos sus saberes.