(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Estudiantes de UPNECH aprenden medios alternativos para la solución de conflictos escolares

  • Como parte de la formación, son indispensables estrategias de respuesta rápida y eficiente que puedan proveer soluciones a los problemas que se presentan en el ámbito educativo

 

  • Imparten conferencia “Medios Alternativos de Solución de Conflictos en Ámbitos Escolares” a alumnos de Licenciatura de Intervención Educativa

La importancia de resolver conflictos en el ámbito escolar de una manera no solo rápida y capaz, sino eficaz, es clave en la formación de alumnos de cualquier nivel.

Por lo anterior, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo, presentó la conferencia “Medios Alternativos de Solución de Conflictos en Ámbitos Escolares”, como parte del diseño de intervenciones educativas.

Para los estudiantes de la Licenciatura de Intervención Educativa, es indispensable conocer una variedad de modelos y medios que puedan proveer respuestas y soluciones para atender los problemas que se presentan en el ámbito educativo, pues en ellos recae la tarea de generar ambientes óptimos de aprendizaje en los distintos sitios donde ejercerán su profesión.

La conferencia se llevó a cabo en la biblioteca José Pablo Meouchi, en dónde se dieron cita un gran número de estudiantes de octavo semestre de la citada carrera, los cuales estuvieron atentos a cada uno de los puntos que el conferencista desarrolló.

En una sociedad en donde muchos de los conflictos nacen de la intolerancia y del miedo, es muy importante desarrollar técnicas y habilidades que protejan la integridad de cada individuo, especialmente la de alumnas y alumnos que están en pleno proceso de convertirse en miembros responsables de la comunidad.

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua está dedicada al desarrollo de profesionistas capaces de ejecutar procesos de formación permanentes para promoverlas en otros, con una actitud de disposición al cambio y a la innovación,  pero además, comprometidos en fortalecer con sus valores y enseñanzas a la comunidad chihuahuense.

 

Comentarios

comments