REALIZA UPNECH EVENTO “MUNDOS ASCENDENTES” PARA CONCIENTIZACIÓN DE LA COMUNIDAD LGBTTTI

En el marco del día de la comunidad lésbico, gays, bisexual, transgénero, travesti, transexual,  intersexual (LGBTTTI), el grupo de cuarto semestre de la línea Inclusiva de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Parral, realizó un evento cultural llamado “Mundos Ascendentes “.

Este evento tuvo como objetivo, concientizar a la sociedad sobre la diversidad sexual, así como impulsar el respeto y el apoyo hacia todos los miembros de la comunidad LGBTTTI la cual tuvo verificativo en la plaza identidad de la ciudad de Parral, Chihuahua. Dicho acontecimiento, dio inicio con un desfile de autos con globos y pancartas que hacían alusión a la conmemoración de este día, los autos partieron de la Puerta del Tiempo, acto seguido algunos alumnos del grupo participaron en una caminata que finalmente  culminó en la Plaza donde se comenzó el evento.

Una exposición fotográfica, acorde a la temática dio realice al evento, el cual estuvo amenizado por la Orquesta Experimental Femenil y la Orquesta Sinfónica del CONALEP Parral. Todo ello como parte de una actividad de la materia “Educación y Género”, que es impartida de forma optativa en el cuarto semestre de la LIE.

Público en general, docentes y alumnos disfrutaron del evento y observaron con detenimiento las fotografías alusivas  al tema, en las cuales los modelos de las mismas fueron los mismos alumnos organizadores.

Rectoría de UPNECH, apoya este tipo de acciones ya que es una institución pública que tiene como base la inclusión y la multiculturalidad. Aunado a esto continúa buscando estrategias de intervención que generen la inclusión en las acciones diarias de la comunidad.