UPNECH CAMPUS PARRAL PRESENTA EVENTO “REALIDADES OCULTAS”

Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Parral del cuarto semestre de Inicial, se dieron a la tarea de organizar un evento como parte de la materia Educación y Género programado con el objetivo de contribuir en la comunidad a una inclusión y aceptación, sobre la Diversidad Sexual, alusivo al Día Internacional de la Comunidad Lésbico, Gays, Bisexual, Transgénero, travesti, transexual, Intersexual (LGBTTTI), dicho evento se denominó “REALIDADES OCULTAS”.

La actividad programada constó de una exposición fotográfica móvil, en la cual los mismos alumnos posaron como modelos. La inauguración tuvo el acompañamiento de diversos números artísticos entre ellos, la participación del grupo de danza del COBACH, del grupo de danza del Jardín del Abuelo y la Orquesta Sinfónica del CBTIS 228; como invitados especiales estuvieron presentes el Director de Derechos Humanos, la encargada de la Estancia de la Mujer de Parral y el director del Campus, quienes entre otras acepciones, enfatizaron el respeto a los derechos humanos. De igual forma, se contó con la presencia de docentes y alumnos además de público en general.

Para cerrar con broche de oro, el grupo de 4to, realizó un evento cultural en El Auditorio “Aurora Reyes”. Al evento se presentó un espacio de poesía y reflexión sobre la discriminación que personas con preferencias sexuales diversas sufren en nuestra sociedad.  Se amenizó el evento con un ramillete de musicalización a guitarra de excelente gusto. Finalmente en la explanada del campus se ofreció en conjunto la exposición fotográfica y  unas horas de música en vivo con un grupo de música norteña, de la cual disfrutaron alumnos,  docentes y administrativos de la institución.

Las personas que acudieron a la exposición en el Teatro Hidalgo, pasaron un momento ameno y como retroalimentación se escucharon comentarios  como: “es bueno que se esté abriendo este tipo de espacios, para que la gente pueda entender la diversidad de género y qué interesante que alumnos universitarios participen en ello”.

Con eventos como éste se cumple uno de los principales objetivos de la Universidad que es el de vincular los contenidos académicos que se aprenden en clase día con día, con la realidad de lo social, lo cual es compromiso adaptado tanto de Rectoría de la UPNECH, como del director del propio Campus.