UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC REALIZA TERTULIA PEDAGÓGICA

Con el objetivo de hacer una presentación colectiva de trabajos organizada y dirigida por parte de los alumnos de la Licenciatura en Pedagogía 1 y 2 de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Cuauhtémoc, se llevó a cabo el evento “La Tertulia Pedagógica” en donde se integraron los conocimientos, habilidades y actitudes de trabajo adquiridos en las materias: Introducción, Desarrollo y Educación en México; Teorías Pedagógicas; Génesis y Desarrollo e Historia de la Educación en México.

Dicho evento se realizó en el Salón Tarahumara, ubicado en el centro de la ciudad, lugar al que asistieron los estudiantes acompañados de familiares, maestros,  personal administrativo y público en general.  Los alumnos que participaron en esta actividad tomaron como pauta los años 60’s en donde grandes personalidades se reunían a tratar y debatir sobre diversos temas de interés social y se caracterizaron algunos personajes involucrados en la historia y evolución de la pedagogía y la educación como lo son María Montessori, Frida Kahlo, Octavio Paz y Cantinflas, entre otros. Sentados en un panel, cada personaje daba al público datos acerca de su vida y de cuáles fueron sus mayores aportes a la pedagogía y a la educación.

Los asistentes disfrutaron de una tarde muy amena y enriquecedora por parte de los alumnos que están a punto de terminar el segundo semestre de la Licenciatura en Pedagogía en el Campus Cuauhtémoc.

Los estudiantes dieron muestra una vez más de su compromiso de participación en actividades culturales, siguiendo así la línea de formación humanística que rige a la UPNECH.