REALIZAN EXPOSICIÓN PICTÓRICA ALUMNOS DE UPNECH CAMPUS PARRAL

Como parte del cierre de la materia de Investigación Cualitativa, recientemente alumnos de 2do semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) realizaron una exposición pictórica en el interior de las instalaciones de UPNECH Campus Parral, con la finalidad de mostrar los resultados obtenidos de la investigación que desarrollaron a lo largo del semestre.

Al evento asistieron, alumnos y personal docente del Campus, así como personas  externas que visitaban las instalaciones en el momento que a su vez apreciaban los resultados del arduo trabajo realizado  por los alumnos.

En la materia de Investigación Cualitativa, se les enseña a los alumnos cómo desarrollar una investigación por medio del método cualitativo. En la cual conceptualizan su proyecto y al mismo tiempo trazan una línea de trabajo donde establecen objetivos generales y específicos, posibles tesis e hipótesis que posteriormente les servirán para obtener, clasificar, analizar e interpretar datos que darán como resultado un producto bien fundamentado.

Con actividades como ésta se promueve la función teórico-práctica y el vínculo de contenidos temáticos con la realidad.  Asimismo, se fomenta con los alumnos, el cumplir con la función de publicar los resultados de sus productos de investigación, explorando así las diversas formas de hacerlo.

Cabe mencionar que este tipo de prácticas generan un gran impacto para el aprendizaje de los futuros profesionistas, ya que son producto del trabajo de gestión que realizan en conjunto, Rectoría de la UPNECH y la Dirección del campus, encargados de encaminar la formación de los futuros investigadores, acorde a juicio ético y escrutinio científico, para así entregar profesionales altamente preparados a la sociedad.