(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

ÚLTIMA REUNIÓN DE UPNECH Y CONAFE ANTES DE ARRANCAR LA NUEVA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO

Recientemente, se llevó a cabo la última reunión previa al arranque de la nueva Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario en las instalaciones de rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).

 

A dicha reunión asistieron, el Doctor Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de Rectoría, así como también, las maestras Martha Talamantes y América Mayagoitia como parte del equipo de Diseño y Coordinación de Licenciatura. De igual forma, el equipo de CONAFE integrado por la delegada estatal, así como por el Mtro. Rivera, representante a nivel nacional, el Lic. Hernández, coordinador de los programas de educación básica en el Estado y algunos coordinadores regionales.

 

El principal propósito, fue revisar de manera general los nueve programas específicos que tiene uno de los trayectos de formación, el de Educación Inicial y Básica Comunitaria que personal de CONAFE especialistas en el área, están diseñando. Así como también, acordar los términos, observaciones y organización del Curso Introductorio para el personal docente de UPNECH que estará trabajando próximamente en dicha licenciatura, ya que debido a la novedad de la misma, es necesario profundizar en la formación del modelo ABC de CONAFE.

 

Este curso tendrá fecha los días 15, 16 y 17 de agosto en el Campus Chihuahua de la UPNECH, mismo al que se tienen previstos alrededor de 40 asistentes. Cinco docentes de cada uno de los campus donde se oferta actualmente la licenciatura: Guadalupe y Calvo, Creel, Guachochi, Madera y Nuevo Casas Grandes. E igualmente, quince docentes del Campus Chihuahua pues aunque no se ha ofertado en ese campus, es necesario que estén preparados pues hay planes de que en próximos ciclos escolares ahí de igual manera.

 

Después de dar inicio a la implementación del programa, se continuará con la labor de seguimiento y evaluación durante todo el proceso. No solamente en el primer semestre, sino durante toda la generación para consecuentemente evaluar el diseño curricular y analizar cómo se desarrollará en el aspecto laboral.

 

Tras varios meses de esfuerzo, investigación y arduo trabajo en conjunto por parte de las instituciones involucradas en este proyecto, el Doctor Pedro Rubio Molina, encargado del Despacho de Rectoría, anima a la juventud que tenga inquietud en ser un emprendedor y pionero en el desarrollo tanto educativo como comunitario en la sociedad a ser parte de la primera generación de esta licenciatura.

 

Comentarios

comments