UPNECH PARRAL EN PRO DE LA ECOLOGÍA

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Parral, recientemente se aunó a las acciones que se llevan a cabo en el mundo y en la comunidad en pro del medio ambiente y también con el objetivo de brindarle a los estudiantes un área arborizada que funcione como pulmón de la institución y de su entorno, ya que a consecuencia del crecimiento de la mancha urbana, se demanda de más áreas verdes que produzcan oxígeno y purifiquen el aire.

El Mtro. Carlos Alfonso Valenzuela, director del Campus Parral, encabezó esta actividad acompañado por una parte de su equipo de trabajo, quienes por convicción propia decidieron efectuar esta positiva labor por la ecología y el ambiente natural del Campus.

Con palas, picos, agua y las condiciones del tiempo a favor se plantaron algunos nogales en las jardineras traseras de la Universidad con la convicción y propósito  de que, después de esta acción, se planea realizar otras más.

El Doctor Pedro Rubio Molina, encargado del Despacho de Rectoría de la UPNECH reconoce al campus Parral por su acto de conciencia y amor por la naturaleza, y conmina a los otros diez campus que conforman la UPN en Chihuahua a multiplicar y participar en  esta encomiable labor. Así mismo, reafirma el gran compromiso que tiene la Institución con el medio ambiente ya que las actividades de reforestación permiten no solo realizar un bien por el entorno inmediato, sino para futuras generaciones.