“DÍA DE…” EN UPNECH PARRAL

Los alumnos de 5to semestre de la  Licenciatura en Intervención Educativa línea Inicial e Inclusiva de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Parral, realizaron la actividad transversal denominada “Día de…” como parte de las actividades programadas en la materia Asesoría y Trabajo.

El principal objetivo de dicha actividad fue promover la cohesión e identidad grupal; así como también, desarrollar habilidades para asesorar y conducir grupos y finalmente, fomentar el trabajo colaborativo.

La maestra Yoko Selene Luna, encargada de la materia mencionó que la actividad consistió en visitar a los distintos grupos de la Universidad vestidos de algún personaje y presentarse públicamente, “el hecho de introducirse caracterizados, permite a los alumnos perder el miedo a estar frente a grupo, así como a  desconocidos, previniendo el pánico escénico que en algún momento de nuestra vida nos ha invadido en perjuicio de nuestro desempeño académico y/o laboral” señaló.

Esta actividad se estará repitiendo al menos una vez al mes y se denominó “Día de….” porque cada mes retomará diferentes temáticas, en esta ocasión se presentó la temática de “Personajes” en 5º Inicial y “Cero combinaciones” en 5º Inclusiva.

La actividad fue tomada como novedosa por el resto de los alumnos que de pronto se vieron sorprendidos por la visita de sus compañeros y por el hecho de verlos caracterizados de diversos personajes como el chavo del ocho, la chilindrina y la familia peluche, al explicar el objetivo, aplaudieron el evento.

Tanto rectoría de la UPNECH representada por el Dr Pedro Rubio Molina, así como el Director del Campus el maestro Carlos Alfonso Valenzuela en conjunto con personal docente, promueven y apoyan todas aquellas actividades que permitan que el alumno aterrice los contenidos teóricos y las acciones de formación del profesorado del futuro, en ese sentido recomiendan a la comunidad docente a implementar este tipo de estrategias que exploten las habilidades y capacidades de los alumnos en los diversos campus UPNECH.