RALLY – NOVATADA PARA 111 NUEVOS ALUMNOS EN UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC

Alumnos y personal docente y administrativo de la Universidad Pedagógica del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Cuauhtémoc, se dieron cita en  las instalaciones de la Universidad, para dar cálida bienvenida a los 111 alumnos de nuevo ingreso, con un divertido Rally – Novatada organizada por los alumnos de tercer, quinto y séptimo semestre de las diferentes licenciaturas y maestrías que oferta la institución, que deseaban hacer sentir en su casa a los nuevos estudiantes.

El rally consistió en llevar al equipo de jóvenes, hacía varias estaciones a través de acertijos,  por medio de las cuales se debería de cumplir un reto asignado en donde al pasar todos los integrantes de cada equipo, se hacían acreedores a una pulsera que representaba  haber pasado por esa estación. El equipo ganador sería el primero en llegar a la meta, después de haber pasado por siete puntos establecidos y contar con las siete pulseras representativas de cada reto, lo que provocó gran entusiasmo y algarabía dentro del campus.

Esta actividad tiene como objetivo fortalecer los lazos de convivencia escolar  existentes dentro de la comunidad universitaria; así mismo, el rally representa ya una tradición de este campus, en la que asesores y directivos también participan, comandados por su director, en éste caso, el maestro Socorro Navarrete Ponce.

Para concluir con la novatada, los grupos de estudiantes organizadores ofrecieron diversos alimentos a los presentes con la finalidad de pasar una tarde agradable juntos.

El Doctor Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de Rectoría de la UPNECH, destaca la importancia de las actividades que promuevan la convivencia escolar como factor clave en la formación integral de las y los estudiantes, promoviendo así un ambiente inclusivo y de aceptación a la diversidad dentro de la Universidad.