FESTEJOS DE ANIVERSARIO EN UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Con variadas actividades se festejó el séptimo aniversario de la UPNECH y el aniversario número 40 de UPN Nacional en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua Campus Nuevo Casas Grandes, ya que estudiantes de las distintas licenciaturas y maestrías se dieron cita en los escenarios correspondientes para festejar su casa de estudios.

Para comenzar, el encargado del despacho de la dirección del Campus, el Mtro. Alfredo Chacón Melero, fue el encargado de dar el mensaje inaugural en el cual mencionó que la Universidad se creó el 25 de agosto de 1978 y aunque en el Estado tiene cerca de 30 años, fue hasta el 2011 que se convirtió en un organismo público descentralizado y nació la UPN del Estado de Chihuahua (UPNECH). Así mismo, resaltó la importancia de la institución ya que es la única que tiene alcance a nivel nacional.

La primera conferencia de la tarde, fue impartida por el Profesor Elfego Alonso Valles, Director de la Secundaria Federal #91, quien disertó con la comunidad estudiantil presente, sobre la producción de textos como exigencia de la normalidad mínima en Educación Básica.

Estuvieron acompañándolo dos alumnos de la secundaria: José Ángel Solís y Jozelyn Saldívar, quienes leyeron cuentos de su autoría, al igual que la alumna de la Normal Superior “José e. Medrano” Elibeth Alonso, quien dio lectura a cuento y  poema.

Posteriormente, los alumnos de LIE presentaron algunos carteles sobre la historia regional, donde se hizo mención sobre el ferrocarril y los villistas.

Más tarde, los alumnos se dieron cita en el Gimnasio Municipal “José Luis Arroyos” para presenciar un cuadrangular de voleibol de profesores contra alumnos, así como también el equipo femenil de basquetbol de la UPNECH que se enfrentó a las chicas de la UACJ, llevándose la victoria las visitantes.

Para concluir, se efectuó un conversatorio entre alumnos de maestrías y una conferencia por parte de la Doctora Sofía Corral en la que se habló del cómo los objetivos constituyen la parte medular de sus trabajos de investigación y se les orientó a cómo desarrollarlos eficazmente.

El Doctor Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de Rectoría de la UPNECH reafirma el compromiso que se tiene para continuar trabajando constantemente en pro de la consolidación de la institución, mediante calidad y pertinencia en la oferta educativa.