LLEGA CARAVANA DEL FICH A UPNECH NUEVO CASAS GRANDES

Recientemente llegó hasta las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, la caravana #4 del 14° Festival Internacional Chihuahua (FICH) para deleitar a la comunidad universitaria con diversas presentaciones.

Las Caravanas Culturales del Festival Internacional Chihuahua 2018 tituladas “Reflejos del Mundo” se encuentran llevando teatro, música, danza, entre otras actuaciones culturales que en conjunto suman alrededor de 188 eventos, a los 67 municipios del Estado.

El título de Reflejos del Mundo, proviene del caleidoscopio que representan los espectáculos de México, Argentina, Austria, Colombia, Costa de Marfil, España y Estados Unidos, que manifiestan la cultura como símbolo de armonía y convivencia.

De esta manera fue como la presentación de teatro y danza contemporánea “A través de su mirada” se llevó a cabo en el Audiovisual de dicho campus ante la mirada de decenas de alumnos de nivel posgrado.

El grupo de danza y teatro “Campobello” procedentes de la capital del Estado, presentaron una interesante analogía de la mujer de tiempos pasados y de sus diferencias con la actual. Los asistentes se mostraron muy interesados con dicha presentación que duró un poco más de una hora.

El Campus Nuevo Casas Grandes de la UPNECH, institución que dirige actualmente el Doctor Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de Rectoría, en coordinación con el Mtro. José Alfredo Chacón Melero, encargado del despacho de la dirección del campus, felicitan a todos los involucrados por demostrar el arduo trabajo que se realizó para llevar a cabo eventos como éste, donde sin duda se contribuye de manera positiva a la formación integral de los estudiantes.