FRUCTÍFERA CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN UPNECH NUEVO CASAS GRANDES

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes, dio inicio a la campaña de limpieza conformada por la comunidad estudiantil que compone dicha institución.

Con gran organización y repartidos en cuadrillas de alumnos de la Licenciatura en Pedagogía del primer semestre, animosamente se dieron a la tarea de mejorar el aspecto no solo de su Universidad, sino del mismo municipio.

Las actividades variaron desde encalar árboles, desmalezar el perímetro de los edificios del campus, retirando hierbas que generaban mala apariencia no solamente para la institución, sino también para el Hospital Integral que colinda y comparte bardas con la Universidad.

Así mismo se trabajó arduamente pintando los pasos peatonales y topes, y finalmente rellenando los baches de la calle Ángela Peralta por la cual transitan diariamente personas que van tanto a la Universidad como al Hospital anteriormente mencionado.

Personal docente, directivo, administrativo y toda la comunidad universitaria quedó muy satisfecha con los resultados.

La idea surgió, como parte de la iniciativa del gobierno municipal para mantener Nuevo Casas Grandes limpio, aunque esta misma acción se ha venido reproduciendo desde hace tiempo en algunos de los once campus que compone la UPNECH a nivel estatal.

Se pretende que esta actividad continúe al menos una vez al mes delegando la responsabilidad a una brigada de limpieza, en la que participará un grupo estudiantil diferente cada vez para aligerar la carga y hacer partícipe a todo el alumnado.

El Doctor Pedro Rubio Molina encargado del despacho de Rectoría de la UPNECH, reconoce al Campus Nuevo Casas Grandes, encabezado por el Mtro. José Alfredo Chacón Melero, encargado del despacho de dirección del mismo, por tan noble labor que permite tener espacios dignos y en óptimas condiciones para los cientos de alumnos y alumnas que hacen uso de él y lo disfrutan a diario.