CONMEMORA UPNECH CAMPUS PARRAL A LOS MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES DE AYOTZINAPA Y TLATELOLCO

Con motivo de conmemorar los movimientos estudiantiles del 02 de octubre de 1968 y la desaparición de los 43 alumnos de Ayotzinapa en 2014, los alumnos del primer semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Parral, prepararon un evento en el cual se hizo remembranza a los 43 desaparecidos a un año más de los trágicos hechos de la noche de Iguala.

El evento tuvo lugar en el auditorio “Aurora Reyes” de la UPNECH Campus Parral, que como parte de las actividades realizadas por parte de la comunidad estudiantil encendió 43 velas que representaron a cada uno de los alumnos normalistas desaparecidos, así mismo se hizo el tradicional pase de lista mencionando algún detalle que les caracterizaba, lo que lo convirtió en un emotivo momento.

El logro de competencias y dominio de contenidos teóricos, son parte fundamental de los objetivos académicos, ya que por medio de ellos y la reflexión, hacen del alumno un ser constructivo, reflexivo y crítico; en este sentido es tarea del docente y preocupación de las autoridades, que se comprometen a diario con ello. Como es objetivo principal tanto del director del Campus, el Mtro. Carlos Alfonso Valenzuela  como del Dr. Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de la Rectoría.