UPNECH CAMPUS MADERA EN TORNEO MUNICIPAL DE VOLEIBOL

Recientemente, dio inicio el torneo Municipal de Voleibol, convocado por el departamento de deporte de la Presidencia Municipal de Madera, que contó con la participación de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, (UPNECH) Campus Madera, además de una  decena de equipos en las ramas femenil y varonil, con la finalidad de fortalecer el sano esparcimiento en la localidad.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de autoridades civiles y educativas, quienes con  emotivo mensaje del Ing. Jaime Torres Amaya, Presidente Municipal convocó a los jóvenes a asistir al juego de apertura entre los equipos del Centro de Bachillerato Tecnológico y de la UPNECH Campus Madera, en el que luego de tres sets resultaron triunfadoras las estudiantes de UPNECH.

El equipo de la UPNECH comandado por la alumna de Licenciatura en Intervención Educativa, Ely Vianey Jáquez Dozal,  dio muestra de carácter y preparación frente a sus contrincantes. Cabe mencionar que el equipo varonil de dicha institución, también resultó ganador en un encuentro reñido e intenso frente al equipo de los jóvenes del CBTa 124. El torneo se seguirá realizando a lo largo de las próximas semanas.

Según lo expresó el Mtro. Leonel González Orozco, Director del Campus Madera, se están realizando esfuerzos para generar condiciones en pro del desarrollo integral de los estudiantes fomentando actividades deportivas y culturales de manera permanente desde la vida cotidiana de la Universidad.

Rectoría de la UPNECH que actualmente dirige el Dr. Pedro Rubio Molina, Encargado del Despacho, fomenta la participación en actividades de este ámbito pues además de proporcionar un bienestar en la salud física, el deporte favorece y potencia los lazos de convivencia entre las distintas instituciones educativas que participan.