ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES LANZARÁN CAMPAÑA SOBRE DISCAPACIDAD

Con los objetivos de saber cuánto conocen las personas promedio sobre el tema de discapacidad y lanzar una campaña de información al respecto, estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua Campus Nuevo Casas Grandes, aplicaron encuesta a personas en los alrededores de la Institución.

El resultado de las interrogativas aplicadas a un grupo de ciudadanos de dicho municipio arrojó que del total de los encuestados el 51.42% desconoce en su totalidad del tema, el 25.7% creen que una discapacidad solamente está relacionada con la ausencia de alguna extremidad, y solo el 20% tiene una idea correcta de lo que es.

Así mismo, otro de los resultados obtenidos a través de la encuesta efectuada por los alumnos, constató que entre 3 y 4 personas que presentan problemas de discapacidad son atendidas por semana en el Hospital Comunitario Regional que se ubica cerca de las instalaciones de la UPNECH.

Por este motivo, los estudiantes del séptimo semestre de la LIE, lanzarán en los próximos días una campaña general de difusión dirigida a la población en general, con la finalidad de proporcionar datos de información sobre este tema a la comunidad.

La UPNECH que actualmente es dirigida por el Dr. Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de la Rectoría, apoya este tipo de acciones y continúa buscando estrategias de intervención adecuada que generen inclusión y faciliten las actividades diarias de las personas con discapacidad, en conjunto con el encargado del despacho de la Dirección del Campus en mención, el Mtro. José Alfredo Chacón Melero.