ELIGEN CONSEJO ESTUDIANTIL 2018 -2019 EN UPNECH CAMPUS CAMARGO

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo recientemente llevó a cabo la votación para la elección del Nuevo Consejo Estudiantil 2018 – 2019 convocado por el Consejo Educativo 2017 -2018, el objetivo del consejo está orientado principalmente a realizar actividades focalizadas en la mejora del campus en todas sus áreas con la participación activa de toda la sociedad estudiantil.

Así es como a través de una convocatoria lanzada para participar tanto de postulante como de votante con el propósito de propiciar la participación de las y los alumnos que conforman la Universidad, se renovaron los integrantes del consejo que representarán al alumnado durante todo el año escolar.

Dentro de las bases para participar se dieron 7 especificaciones, la primera es la estructura del consejo estudiantil: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, encargados de comités (difusión, deportivo, cívico – social, cultural, académico, ecológico e infraestructura, cada uno con su suplente correspondiente). La segunda especificación resalta que el consejo estudiantil será elegido por votación, así como da a conocer los requisitos para participar dentro de una planilla; estos son: ser responsables, tener disponibilidad, ser alumno regular, excelente conducta, honorabilidad, solvencia moral y ser proactivo. La tercera recalca la fecha de registro de las planillas con la comisión electoral. Otra especificación es que cada planilla presentará propuestas para beneficio de la institución al igual se establece fecha y hora en que se llevó a cabo la votación, así como la presentación de los resultados, los elegidos comenzaron a fungir en su cargo a partir del día de la elección.

Se tuvo la participación de dos planillas “Thriller” y “Jóvenes en acción” las cuales dieron sus propuestas a todos los alumnos. La votación fue de manera electoral y los resultados fueron los siguientes: 69 votos para Jóvenes en Acción, 52 votos para Thriller y 5 votos nulos. Las votaciones estuvieron reguladas por representantes del comité de elecciones 2018-2019 y un representante de cada planilla para dar fe y legalidad a los votos.