CONVOCA A DESFILE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES POR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Más de 300 personas marcharon por una de las principales avenidas del municipio de Nuevo Casas Grandes, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El contingente fue convocado y encabezado por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes y a él se sumaron la escuela primaria Salvador Partida y la secundaria Técnica #8, quienes portaban carteles con frases alusivas a la inclusión.

También acudieron las instituciones que trabajan con niños especiales como La Gaviota, USAER #106, CAED (Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad) y el CAM #8.

Durante el contingente, se portaron lonas y globos referentes a las discapacidades más comunes en la localidad, tal fue el caso de la discapacidad visual representada por el color del ojo, el Síndrome de Down de color dorado, la discapacidad motriz de azul rey y el autismo de azul cielo, así como la discapacidad auditiva de anaranjado.

El evento empezó en la esquina de las avenidas 5 de Mayo y Tecnológico y terminó en la Plaza Benito Juárez, mejor conocida como “Plaza Grande”, en donde se soltaron globos alusivos a cada discapacidad, además de que se partió un gran pastel conmemorativo.

En la plaza, también se encontraba alumnos del CAM #8 y el CAED vendiendo sus artesanías como piñatas, coronas navideñas y bisutería.

Los niños con discapacidad se mostraron todo el tiempo entusiastas a pesar del frío y comentaron sentirse muy emocionados por el apoyo de la comunidad durante el recorrido.

Cabe mencionar que la primera edición de esta marcha fue organizada hace un año por el Archivo Histórico de la Presidencia Municipal y este año fue iniciativa de la UPNECH realizar la segunda marcha.