UPNECH CAMPUS MADERA TRABAJANDO EN COORDINACIÓN CON EL ICHIJUV Y LA ASOCIACION TIRA PARO

Recientemente el ICHIJUV a través de la Asociación Civil “Tira Paro” y estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Madera realizaron cuatro talleres en la explanada de la Escuela Preparatoria “Ma. Luisa Delgado López 8408” con la finalidad de buscar mejorar las condiciones de vida de los jóvenes manejando diferentes temas y contextos como:

Espacios públicos y ofertas culturales para jóvenes,

Educación incluyente y de calidad,

Empleos mejor pagados,

Cese a los abusos policiacos y

Mecanismos de participación juvenil.

Los alumnos y docentes de la UPNECH campus Madera, así como otras instituciones de nivel medio superior y superior, como la Preparatoria María Luisa Delgado López #8408,  el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) #124, la Universidad Tecnológica de la Babícora Madera, UACH unidad Madera, e Instituto Tecnológico de Cd Cuauhtémoc, participaron en los talleres de pantomima, malabares, acrobacia y de arte urbano, por lo que los asistentes se mostraron muy participativos, en las diferentes actividades y motivados con nuevos aprendizajes que no son teóricos sino prácticos y divertidos.

Las actividades solo fueron por única vez y trabajaron para el desarrollo de actividades que les ayudaran con su desempeño profesional.

“Tira Paro” está conformada por  5 organizaciones civiles que impulsan el desarrollo integral de las y los jóvenes con especial énfasis en interrumpir ciclos de violencia. El trabajo en red permitirá potenciar las experiencias de cada asociación, incrementar su capacidad de acción y el impacto en la juventud.

Uno de los propósitos más importantes en UPNECH es que los jóvenes comprendan que trabajando unidos y en equipo con otras instituciones, es que lograrán el bien común como se demostró con ésta interesante actividad.