UPNECH CAMPUS PARRAL REALIZA CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE LA LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA

En días pasados, el personal docente y directivo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Parral, asistió al curso de capacitación del Programa de Actualización de la Licenciatura en Intervención Educativa, que está diseñada con la intención de que las y los estudiantes se desempeñen e intervengan en un campo problemático específico de la educación con mejores herramientas y elementos técnico-instrumentales.

El curso se llevó a cabo en la Biblioteca de dicho campus y fue impartido por los Maestros Leonel Herrera, Martha Talamantes y Ramón Holguín. Entre las temáticas abordadas, se proporcionó información acerca del proceso realizado para la actualización del programa que actualmente se maneja en la licenciatura.

En segundo plano, se instruyó en el manejo de la plataforma en la cual los docentes se podrán documentar y realizar cursos acorde a las materias que impartirán en el semestre, finalmente se realizó una programación de actividades a realizar que conllevan tanto conocimiento y actividades enfocadas a conocer el programa en general de la LIE, como materias y temáticas de la líneas específicas.

Los asistentes al curso, se mostraron complacidos e interesados en las temáticas a las que respondieron con algunas preguntas y participaciones que enriquecieron la actividad.

El objetivo principal de ésta actualización, es orientar y proveer de material y habilidades que le serán indispensables al docente en la impartición de las materias.

Rectoría de la UPNECH comprometida en la formación de futuros profesionales de la educación, proporciona herramientas académicas y de capacitación a los docentes que se ven reflejados en este tipo de programas y actividades.