(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

CURSO CAPACITACIÓN DE FORMACIÓN PARA LUDOTECARIOS EN UPNECH CAMPUS JUÁREZ

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), a raíz del convenio establecido con la organización “Fondo Unido México”, que en ésta ocasión, a través del Campus Juárez, tiene a su cargo la capacitación de educadores de diversos Jardines de Niños para crear espacios de sana recreación, juego y aprendizaje para los infantes, así como dar seguimiento al mobiliario y material lúdico.

Lo anterior, con el claro objetivo de que las y los futuros ludotecarios conozcan el proceso de desarrollo integral del niño de los 3 a los 6 años y que reconozcan al juego como herramienta que favorece la mejora de las diferentes inteligencias múltiples mediante un proceso vivencial y con el fin de que consideren la ludoteca como figura estratégica en la operación de la misma teniendo como principales beneficiarios a los niños y las niñas en edad preescolar.

 

Tomando en cuenta un escenario tan adverso como es el contexto de la ciudad Juárez, en donde es necesario, primordial y prioritario, proporcionar de manera urgente a los niños y niñas un espacio lúdico en donde aparte de convivir, y socializar, utilicen el juego como una herramienta más de aprendizaje.

 

Por ello, el equipo de docentes encargado de la capacitación, analiza el juego desde su esencia en el desarrollo integral del alumnado, para incidir a través de la reflexión y la sensibilización de quiénes reciben la capacitación sobre la importancia de que el niño ejerza su derecho al juego.

 

Cabe mencionar que las encargadas de la capacitación de dicho campus son, las doctoras Elvira Perales y Norma Angélica Ávila y las maestras Guadalupe del Socorro López y Gabriela Macías.

 

A través de convenios como éste donde la participación docente destaca el compromiso de la institución por trabajar cada día en la mejora de la enseñanza y facilitar el aprendizaje, en beneficio de las y los niños chihuahuenses para que disfruten de su formación educativa.

 

Comentarios

comments