MTRO. RAMÓN HOLGUÍN SÁNCHEZ, NUEVO SECRETARIO ACADÉMICO DE UPNECH

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 4 y 6, fracción I de la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Chihuahua, el día 15 de enero del presente se hizo la entrega de recepción al Maestro Ramón Holguín Sánchez como nuevo Secretario Académico de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) tomando protesta del mismo frente al Consejo de Calidad  conformado por los directores de Campus, el día 18 de enero.

La importante reunión tuvo lugar en la sala de juntas del edificio de Rectoría de la UPNECH alrededor de las 10:00 horas, en donde el destacado Maestro, protestó: “Velar por el cumplimiento de sus funciones y velar por el prestigio de éste órgano académico y de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua” en presencia del personal directivo de los once campus de la UPNECH. A lo que el Rector de UPNECH Dr. Pedro Rubio agregó: “Si así lo hiciere que la universidad se lo premie, y si no que os lo demande”.

Ramón Holguín es egresado de la Escuela Normal del Estado como Profesor de Educación Primaria, cuenta con una especialidad en Historia y Psicopedagogía y otra en Problemas de Aprendizaje por la Escuela Normal Regional  de Saltillo. Así mismo,  cuenta con una Maestría en Educación Campo Práctica Docente por la UPN y actualmente se encuentra cursando el último semestre del Doctorado Regional en Educación con énfasis en formación de profesores.

A lo largo de su desarrollo profesional, el Mtro. Holguín, ha desempeñado un número considerable de cargos dentro de la Institución, entre los cuales destaca: Presidente de la Red nacional de Gestión de la Universidad Pedagógica Nacional; Director del Campus Chihuahua; Miembro de la Comisión Académica Dictaminadora Estatal (CAD de UPNECH) y antes de ser nombrado Secretario Académico fue Fundador y Coordinador del Centro de Educación y Estudios Virtuales de la misma.

La UPNECH en conjunto con sus once campus; Cuauhtémoc, Chihuahua, Creel, Camargo, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Parral, Madera y Nuevo Casas Grandes, se congratula en presentar a su nuevo secretario académico.