JUNTA DE COORDINACIÓN DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA EN UPNECH

La Coordinación de Licenciaturas a nivel estatal de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) que dirige la maestra Martha Talamantes, recientemente llevó a cabo la junta previa al comienzo del nuevo semestre enero – julio 2019 para la actualización y organización de los programas de trabajo de la Licenciatura en Pedagogía que oferta la institución.

La reunión tuvo lugar en la sala de juntas del edificio de Rectoría en la que estuvieron presentes, el Dr. Pedro Rubio Molina, Rector de la UPNECH y Ramón Holguín Sánchez, Secretario Académico, quienes se encargaron de dar el mensaje de bienvenida a los asistentes. Así mismo, estuvieron presentes los encargados de dicha Licenciatura en cada uno de los campus que se oferta, Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes y Parral.

El propósito principal fue facultarlos en los lineamientos para la elaboración de opciones de campo, así como reportar el desarrollo de la licenciatura durante tres semestres de operación que lleva.

De igual manera, para explicar las características y requisitos académicos que tendrán los proyectos y trabajos de titulación finales, asimismo establecer los criterios de aprobación del proyecto de titulación (tesis, tesina, propuesta pedagógica, etc.)

La Licenciatura en Pedagogía forma a los profesionales de la educación para que construyan propuestas educativas innovadoras que respondan a los requerimientos teóricos y prácticos del sistema educativo mexicano. Así como para diseñar, desarrollar y evaluar programas educativos con base al dominio de las concepciones pedagógicas actuales.

Comprometida en formar y apoyar a los futuros profesionistas, Rectoría de la UPNECH proporciona las herramientas de capacitación académica necesarias al personal docente para que desempeñen con calidad y pertinencia su labor educativa dentro de las aulas de la loable institución.