EMOTIVA CEREMONIA POR JUBILACIÓN EN UPNECH NCG A LA MTRA. SANDRA SALCIDO

Luego de 32 años de servicio profesional docente, el pasado viernes 15 de febrero fue el último día de trabajo de la maestra Sandra Salcido Gámez quien hasta ese día laboró en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes.

Con una pequeña pero muy emotiva reunión, la comunidad universitaria despidió a la maestra quien laboró durante 19 años para la institución. Para iniciar con el festejo, el maestro encargado del despacho de la dirección del campus, Alfredo Chacón Melero, agradeció a la maestra Salcido Gámez por su trayectoria y los aprendizajes compartidos, puntualizando que en momentos como éste, se tienen sentimientos encontrados de alegría y tristeza.

Posteriormente, se le hizo entrega de una placa de agradecimiento a nombre del Rector de la Universidad, el Dr. Pedro Rubio Molina, la cual tenía un texto grabado que decía: “La jubilación puede ser un final, pero también un nuevo comienzo”, misma que la maestra Salcido recibió con gran emoción.

La maestra Sandra, emocionada decidió dirigir un mensaje de agradecimiento a los asistentes en el que relató que ser docente no es fácil, pues “se encariña con los alumnos” y recordó con nostalgia un poco sus inicios como maestra normalista de primaria en una comunidad rural años antes de ingresar a la UPN (ahora UPNECH).

Expresó que se va muy contenta con su desempeño y enfatizó a los alumnos que sin duda los va a extrañar, pero que se lleva en su mayoría gratos recuerdos de esta institución luego de casi dos décadas de trabajo.

Estudiantes de cuarto semestre de Licenciatura en Intervención Educativa, le obsequiaron una carta con diseño de corazones, los cuales representan los corazones que se lleva de ese grupo.

Por parte del personal docente y administrativo le entregó también un arreglo floral y todos los asistentes compartieron un gran pastel para que ese momento fuera especial e inolvidable.

La UPNECH, reconoce la admirable e invaluable labor que realizó la Maestra Sandra Salcido por la institución, deseando que ésta nueva etapa le sea de beneficio, agradeciendo su contribución en la formación de cientos de profesionales de la educación que pasaron por las aulas en las que laboró y que hoy en día continúan trabajando  para construir una mejor sociedad.