CONFERENCIA “LOS SUJETOS DE LA EDUCACIÓN: UN ANÁLISIS INTERPRETATIVO” EN UPNECH PARRAL

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Parral, organizó para los estudiantes de Maestría y Doctorado una conferencia a cargo de la maestra Laura Elizabeth Lara García denominada “Los sujetos de la educación: un análisis interpretativo” en las instalaciones de su auditorio Aurora Reyes.

Dicha conferencia es producto de su Investigación Doctoral, que busca revelar, comprender e interpretar una parcela de la realidad educativa desde los sujetos de la educación (docentes, padres y alumnado) a través del psicoanálisis como herramienta hermenéutica.

Los estudiantes y el personal docente y administrativo, presenciaron con gran interés la plática, y así mismo cuestionaron parte de lo que la maestra compartió en el evento. La conferencista, comentó  además,  que está ya muy próxima la publicación de su trabajo, el cual deja una gran satisfacción tanto para ella como para la institución.

El director del Campus, Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado comentó sentirse muy complacido con el interesante trabajo realizado por parte de la maestra que además, considera es parte del compromiso procurado en conjunto con Rectoría de la UPNECH a cargo de Pedro Rubio Molina, el de apoyar y difundir las investigaciones realizada por los preparados catedráticos de la universidad.