(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

PARTICIPA UPNECH CAMPUS PARRAL EN FERIA PROFESIOGRÁFICA

Personal docente y alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Parral, recientemente asistieron a la Feria Profesiográfica 2019 del CBTIS 266, esto en atención a la invitación que se recibió por parte de la directora del plantel, la  Mtra. Trinidad Carbajal Loya.

La feria contó con la participación de alrededor de 550 alumnos de sexto semestre y de 25 Instituciones Educativas de Nivel Superior, teniendo lugar en las instalaciones del Gimnasio Auditorio Municipal de Parral, en el que se presentó la oferta educativa no solo de dicha ciudad, sino de Torreón, Durango y Chihuahua.

Las alumnas y personal docente de la UPNECH, atendieron a planteles de preparatorias y telesecundarias de diversos lugares, ente los que están Tele bachillerato de la Magdalena, el Tule, Valle del Rosario, COBACH de Belleza  y CBTIS 266 de Balleza, plantel anfitrión, entre otros, a quienes con gran entusiasmo se les impartió la plática que plantea la propuesta educativa que se ofrece en la institución, así como el Campo Laboral y el Perfil de Egreso de las diversas licenciaturas y maestrías pedagógicas y humanísticas a las que, con orgullos se les invitó a formar parte.

Al alumnado, del sexto semestre que está por egresar del bachilleres, previamente se les aplicó un test psicométrico de orientación vocacional en el que clarifican cuáles son sus habilidades para, posteriormente en la Feria, conocer e informarse con un amplio abanico de opciones educativas, la carrera que estudiarán y aquello a lo que buscan dedicarse profesionalmente en un futuro.

En cumplimiento a la función de promoción y difusión de los programas UPNECH, asistiendo a actividades como ésta, se pretende informar oportunamente a bachilleres próximos a egresar, las opciones de profesionalización que se ofertan en la institución en sus once campus ubicados en diversas partes el estado.

Comentarios

comments