SE UNE UPNECH CAMPUS GUACHOCHI AL “BASURA CHALLENGE”

Personal Docente y administrativo, así como estudiantes de las Licenciaturas en Intervención Educativa y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH)  campus Guachochi, recientemente se unieron al reto que ha conseguido gran auge en Facebook, Instagram y Twitter a nivel internacional, el “Basura Challenge” que ha llegado al municipio para movilizar a chicos y grandes.

El objetivo del reto es unir a la comunidad para mantener un planeta más higiénico, consiste en limpiar espacios naturales y públicos en donde haya mucha basura tirada por personas que no tienen conciencia del daño que conlleva esta acción. De esta[U1]  manera, los participantes suben una foto a sus redes sociales del antes y después del lugar que limpiaron, nominando a amigos o conocidos para que realicen esta misma acción.

A la actividad desarrollada en la colonia Piedra Agujerada se unió la Directora de la UPNECH campus Guachochi, Adelina Hernández Ayala, quien al respecto comentó:

“Tal vez para algunas personas sea una actividad no trascendental y hasta riesgosa para nuestra salud, por el contacto tan de cerca que se tienen con todo tipo de bacterias que generan los desechos en su proceso de descomposición. Sin embargo, nos toca educar con acciones que lleven a crear conciencia en el ser humano como sujeto y sujeto histórico. Cuidar la salud humana, la vida natural, implica cuidar el medio ambiente, heredemos a los sucesores más años de vida saludables. Si formamos conciencias, podremos conjuntar acciones desde varios niveles institucionales y personales para hacer frente a problemas sociales que nos atañan”.

La UPNECH, reconoce a su campus Guachochi por tan noble labor, que permite disfrutar de espacios de esparcimiento para su comunidad, conservándolos en óptimas condiciones, mejorando la calidad de áreas deterioradas y liderando el cuidado de su medio ambiente, como corresponde a una institución educativa.

[U1]