PRÁCTICAS FÍSICAS EN UPNECH CAMPUS CAMARGO

Con el objetivo de generar cambios en la comunidad escolar que posibilite a los docentes y a los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo, a adoptar prácticas inclusivas a través del deporte, recientemente se llevaron a cabo algunas dinámicas de activación física.

Inicialmente, se dio cita en las instalaciones del campus personal del Instituto del Deporte Municipal, encabezado por Francisco Uribe, así como la regidora encargada del área de deporte, Victoria Romano, quienes junto con la directora del campus, Gloria Romero González, estudiantes y personal docente realizaron las rutinas impartidas por un maestro especializado en Educación Física.

En dicha activación participaron más de 140 alumnos del plantel con el objetivo de hacer conciencia de los beneficios que trae el ejercicio, y de cómo pueden mejorar su vida con actos que van desde el buen comer, moverse y tener una activación para contribuir de forma directa en su salud y rendimiento escolar.

Así mismo, días después se realizaron actividades que fueron previamente planeadas por un equipo de alumnas y alumnos del octavo semestre dentro de los trabajos que conlleva la materia de Intervención Educativa, en el tema de escuelas inclusivas. Éstas fueron impartidas por el LIE Donaldo García pues son el medio más adecuado en dicha comunidad estudiantil, para facilitar la interacción entre estudiantes.

Para continuar con la activación, se organizaron equipos conformados por alumnos de todos los semestres para realizar la práctica de fútbol y béisbol. Cabe destacar la entusiasta participación de toda la comunidad estudiantil en la que los jóvenes se integraron de forma dinámica y participativa en cada una de las actividades propuestas.

Se pretende continuar realizando actividades de esta índole debido a la gran aceptación que mostró el Campus y de igual forma, la UPNECH reitera el compromiso que tiene con sus estudiantes de promover dinámicas recreativas con ambientes de sano entrenamiento, para su formación integral.