EQUIPO DE DOCENTES DE LA UPNECH DISEÑA EXAMEN DE INGRESO PARA LA EVALUACIÓN 2019

Con el propósito de generar procedimientos de ingreso desde una lógica formativa y académica y no exclusivamente de selección, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), integró un equipo de profesores para colaborar en la importante tarea de realizar el diseño de un instrumento de evaluación válido y confiable para el ingreso a los programas de licenciatura que oferta la Institución.

El principal objetivo de este proyecto es diseñar un instrumento de evaluación de ingreso a los programas de Licenciatura de UPNECH, capaz de identificar las condiciones académicas y socioculturales de los aspirantes, a fin de contar con elementos para elaborar diagnósticos comprensivos sobre las problemáticas que enfrentar al acceder a la institución, lo que posibilitará diseñar e implementar proyectos de mejora en las trayectorias educacionales.

Por lo que se integró un equipo de docentes la realización de este examen, que permita conocer  las condiciones académicas y socioculturales de los aspirantes, lo que sin duda contribuirá a promover procesos institucionales de mejora continua. La coordinación quedó a cargo del Dr. Rigoberto Marín Uribe y participan el Mtro. Ramón Holguín Sánchez Secretario Académico, Martha Carmela Talamantes y Eva América Mayagoitia como representantes académicas de rectoría y los docentes de los campus Celia Carrera, Albertico Guevara, Moisés Vázquez, Elvira Urrutia, Gerardo Roacho y Eliseo Ríos.

La UPNECH trabaja continuamente para ofrecer tanto a sus estudiantes como aquellos que aspiran a serlo, las mejores opciones para que lleven a cabo su proceso de ingreso a nivel superior dentro de las condiciones más favorables posibles.