(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EN UPNECH JUÁREZ CONFERENCIA: SEXTING, CUANDO SE CONVIERTE EN DELITO Y VIOLENCIA

En las instalaciones del audiovisual de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Juárez, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Delitos contra la Familia y Trata de Personas de la  Zona Norte, recientemente se llevó a cabo una conferencia dirigida a todo el alumnado, denominada “El Sexting, cuando se convierte en delito y violencia”.

El sexting se refiere al ejercicio libre y consensuado de nuestra sexualidad mediante la realización de fotografías, video o mensajes con contenido erótico o sexual y su intercambio basado en el respeto y la confianza entre parejas, de que se mantendrá en privado.

La Lic. Yubia Yumiko Ayala Narváez fue la encargada de compartir esta importante información con los jóvenes en la que les explicó, cuándo la práctica de esta actividad es considerada un delito, cuándo deriva en violencia y cuándo no.    

Ayala Narváez comentó que cuando se obliga, se difunde, distribuye o se obtiene de manera ilícita dicha imagen, video o audio sin autorización, y esto se vuelve un linchamiento en las redes, para las víctimas, generalmente mujeres, es cuando se considera un delito.

Así mismo resaltó que la idea no es la prohibición de la práctica del sexting, sino el conocer los riesgos, ser consciente y responsable, tener cuidado con quien se comparte esa información personal, y sobre todo  a informarse y conocer las implicaciones morales, legales que esto conlleva antes de practicarlo.

La UPNECH, preocupada y comprometida con brindar información y herramientas necesarias para las problemáticas actuales que enfrentan sus estudiantes, realiza actividades como ésta pues aunque no sea una práctica de exclusividad juvenil, la infancia y la adolescencia son los grupos más vulnerables.

Comentarios

comments