“SER SIGNO DE ESPERANZA EN SUS COMUNIDADES, ESPERANZA QUE TRANSFORMA DESDE LAS AULAS” GRADUACIÓN CAMPUS CREEL UPNECH

El campus Creel celebra la graduación de 39 alumnos de la Licenciatura en Educación Indígena y de 32 alumnos de la Maestría en Educación Básica. Quienes a lo largo de sus estudios fortalecieron su identidad profesional mediante la reflexión entre el ser y el quehacer docente.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo el día de 22 de junio en conocido salón social en Creel, a donde se dieron cita familias y amigos de los graduandos. La bienvenida, inicialmente en lengua ralámuli, fue por parte de la Maestra Azucena Lozanía Quintana, directora del Campus, quien los invitó a ser signos de esperanza en sus comunidades, esperanza que transforma desde las aulas.

La ceremonia se engalanó con la participación del Ballet de danza folclórica de la Escuela Secundaria Estatal “Adolfo López Mateos, dirigido por el maestro Arturo Alonzo.

La alumna de LEI Sanjuana Oliva Briones, en su mensaje de despedida, agradeció a UPNECH el abrir sus puertas para formar a esta generación profesionalmente, al darles herramientas y criterios para acompañar la educación indígena. El profesor Uriel Ulises Carrillo Ceballos, del programa MEB, invitó a sus compañeros a celebrar este logro y agradeció a la universidad la formación adquirida en el posgrado que los preparó profesional y personalmente para hacer frente a los retos educativos.

Al final de la ceremonia, el Doctor Pedro Rubio Molina, Rector de la Universidad felicitó a los 71 graduandos y los invitó a seguir preparándose y así responder a los retos de la sociedad desde el ámbito educativo. Además de hacer un recuento de los logros del Campus durante el ciclo escolar y felicitar al personal docente y administrativo por su ardua labor en beneficio de los alumnos. La mesa de honor estuvo integrada por las autoridades: Profesor Eleazar Romero Quiñones de Jefe de servicios regionales de SEECH, Lic. Blanca Elvira González representante de la sección 8 del SNTE,  profesora María de Jesús Bustillos Chávez representante de la sección 42 del SNTE, Lic. Pablo Vázquez Dávalos secretario del H. Ayuntamiento de Bocoyna, C. Jaime Omar Díaz González representante de la Presidencia Seccional de Creel, el Rector de UPNECH y la directora del Campus Creel.