INICIA DOCTORADO EN EDUCACIÓN EN CAMPUS UPNECH DE NUEVO CASAS GRANDES

Con gran entusiasmo inicia la primera generación de Doctorado en Educación que ofrece la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Nuevo Casas Grandes.

En un evento sin precedentes en la localidad, el próximo mes de agosto inician  clases los alumnos que formarán la primera generación de este programa, con beneficio para el sector educativo y la sociedad misma.

Siete alumnos se inscribieron para ser parte de este programa que comenzó con el curso de inducción para redactar el anteproyecto de investigación, impartido por el maestro Otoniel Galaviz, maestro de este campus y con el apoyo y beneplácito de la maestra Ernestina González, directora del Campus Nuevo Casas Grandes.

Este primer encuentro estuvo organizado también por el coordinador de posgrado del campus, maestro Antonio Madrid, quien estuvo al pendiente de los detalles para dar inicio en tiempo y forma.

En esta primera sesión se abordaron aspectos generales sobre la estructura del doctorado, así como el contenido de un anteproyecto de tesis, se revisaron las normas editoriales que se utilizarán y los distintos métodos de investigación.

En lo sucesivo se abordarán temas como los paradigmas de investigación, métodos de trabajo, búsqueda de bibliografía e instrumentos de recolección de datos, entro otros tópicos que se revisarán a lo largo de 15 horas de trabajo presencial.

Luego de finalizar con la primera sesión, los participantes en este programa de Doctorado manifestaron sentirse seguros y confiados, ya que tienen una alta expectativa del programa y más aún por ser pioneros en este campus, además de las horas tan amenas y enriquecedoras que pasaron en este primer acercamiento.

Cabe señalar que es la primera vez que en Nuevo Casas Grandes se ofrece un programa de esta índole y magnitud por parte de una institución pública como lo es la UPNECH, que tiene muy claro en su Plan de Desarrollo Institucional el crecimiento de la institución y de quienes la conforman, de una manera integral.