(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

ASPIRANTES AL DOCTORADO RECIBEN TALLER DE “DISEÑO DE PROTOCOLO DE TESIS”

Con el objetivo de la elaboración de Protocolo de Tesis, requisito indispensable para acceder al Doctorado en Educación ofertado por UPNECH Campus Parral, asisten al taller una totalidad 16 aspirantes al programa, de entre los cuales se seleccionarán quienes formarán la tercera generación del Doctorado.

Entre otros detalles se ha aprovechado el espacio para darles a conocer el diseño del doctorado, las Líneas de generación y aplicación de conocimiento de UPNECH, así como los requisitos de entrada, entre los que se encuentra la presentación de un protocolo de investigación. En este sentido estarán asistiendo al taller cuatro sábados en los cuales se les hará de su conocimiento la estructura que debe contener el documento, y los apartados referentes a los antecedentes. Planteamiento de problema, objetivos, justificación, referentes teóricos y metodología. Temáticas que se abordaran en el taller mencionado.

Entre los objetivos del programa es fomentar el espíritu investigador que permita la formación de profesionales que construyan conocimientos teóricos científicos provenientes de la elaboración de proyectos de tesis, con líneas de investigación enfocadas al ámbito educativo, por ello la pertinencia de impartirles este tipo de talleres. El taller se ha diseñado de tal forma que al término del mismo cada aspirante podrá tener como producto un documento conteniendo su proyecto de tesis.

El Mtro Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado, mencionó estar satisfecho con los resultados en la convocatoria para ingreso al doctorado, ya que en número se superó la expectativa. Referente al proceso de selección, éste se realizará acorde a lo previsto para iniciar actividades el próximo agosto del año en curso.

Comentarios

comments