EXAMEN DE ADMISIÓN A CASI 1000 JÓVENES ASPIRANTES EN ONCE CAMPUS DE UPNECH EN EL ESTADO

Recientemente la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) llevó a cabo el examen de admisión a 963 jóvenes aspirantes interesados en ingresar a la institución, en uno de sus once campus: Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes y Parral.

Cabe mencionar que UPNECH ofrece 5 licenciaturas: Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Intervención Educativa, Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, Licenciatura Educación Preescolar para el Medio Indígena y Licenciatura en Educación Primaria para el Medio indígena.

Fueron un total de 99 reactivos los que tuvieron que contestar en el Examen Diagnostico (EXAD I), instrumento diagnóstico que valora las competencias y habilidades que se desarrollan en el nivel de educación media superior.

El examen se organizó en varios campos disciplinares: ciencias sociales, ciencias experimentales, humanidades, matemáticas, y comunicación, el cual se complementó con una hoja de respuestas que llenó el aspirante de acuerdo a las instrucciones que se le indicaron.

Los 963 aspirantes tuvieron la oportunidad de contestar el examen en una sola sesión, por lo que se consideró un tiempo estimado máximo de 4 horas 30 minutos.

La Mtra. Martha Talamantes, Coordinadora Estatal de Licenciaturas, se encargó de capacitar a personal docente y administrativo de UPNECH, quienes fungieron como aplicadores, los cuales estuvieron acompañados de un coordinador operativo, cuya labor fue recibir y verificar los paquetes de exámenes, hojas de respuesta y formatos de recepción y entrega y de más material.

Los aspirantes recibirán el próximo 15 de julio del presente año, los resultados obtenidos de su examen.

El Dr. Pedro Rubio Molina, rector de UPNECH, se mostró sumamente satisfecho y comprometido por la respuesta obtenida y la aceptación de la amplia oferta educativa de UPNECH y se manifestó entusiasta para continuar mejorando y promoviendo la calidad en las carreras profesionales ofertadas a los interesados en desarrollarse en un campo tan interesante e importante como lo es la educación.