UPNECH PARTICIPA EN LA CONCLUSIÓN DEL DOCTORADO REGIONAL EN DESARROLLO EDUCATIVO DE LA UPN TIJUANA

Recientemente la Universidad Pedagógica Nacional 022, con sede en Tijuana, Baja California, fue el escenario donde seis estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Chihuahua, participaron en la conclusión del Doctorado Regional en Desarrollo Educativo con énfasis en formación de profesores.

Con el objetivo de abrir un espacio para que los estudiantes cumplan con su obligación de participar en un coloquio a través del cual se presenten los avances de su trabajo de investigación, dialoguen con pares y argumenten el sustento de sus tesis ante los asesores y participantes en este programa.

En el encuentro se llevaron a cabo las actividades académicas que contempla el mapa curricular del programa de Doctorado con énfasis en Formación de Profesores, con la asistencia de 6 estudiantes del Campus Chihuahua de UPNECH (Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua): Yolanda González, Ramón Holguín, Nora Pérez, Gisela Medrano, María Elisa Meza y Esteban García.

La maestra Celia Carrera coordinadora de Sede del Doctorado Regional se dio a la tarea de que el Encuentro resultará dinámico y marcó la pauta para que el mismo se desarrollara a partir de mesas de trabajo, por medio de las cuales se formaron grupos de cuatro y los estudiantes, guiados por un moderador fueron respondiendo a una serie de preguntas que implicaban el manejo de los elementos teóricos, metodológicos y de resultados de su investigación.

Los seis estudiantes del Campus Chihuahua fueron distribuidos en cada mesa, en donde pudieron dialogar sobre temas que van desde la educación de la niñez migrante, el acompañamiento de supervisoras, el liderazgo directivo,  los saberes docentes, la evaluación y las trayectorias escolares de los universitarios.

Se pretende que con las aportaciones recibidas sobre su  trabajo y su proceso de investigación, los doctorantes puedan fortalecer su formación como investigadores. Muy pronto se dará a conocer la convocatoria para la siguiente generación.

La UPNECH conducida en su rectoría por Pedro Molina Rubio, se congratula al apoyar a sus docentes, alumnos y catedráticos en la consecución de su educación, que no llega solo al finalizar su preparación inicial, si no que les ofrece diversos posgrados y doctorados a través de sus once Campus, ubicados en varios lugares en el Estado de Chihuahua.