22 ALUMNOS DE UPNECH CAMPUS CAMARGO ACREDITAN EXAMEN NACIONAL DE CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES PARA LA PRÁCTICA DOCENTE

Un total de 30 alumnas y alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa, Línea Inclusiva, Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Camargo, participaron a través del Proceso de Acceso Formal al Servicio Profesional Docente, en la Educación Básica y Media Superior que imparte el Estado y sus Organismos Descentralizados.

El proceso se lleva a cabo mediante concursos de oposición, preferentemente anuales, para que garanticen la idoneidad de los conocimientos y las capacidades necesarias, en las que se participó en el nivel de educación básica, específicamente en primaria, telesecundaria y educación especial.

El examen nacional de conocimientos y habilidades para la práctica docente, consiste en la aplicación de un examen estandarizado, aplicado en línea, autoadministrable y controlado por un aplicador, consta de un promedio de 120 reactivos que evalúan el nivel de dominio sobre los contenidos y los enfoques de enseñanza propios del nivel o disciplina, además de las capacidades y habilidades para la intervención didáctica.

Previo al Proceso, los alumnos del campus Camargo tuvieron que realizar un pre-registro vía internet, para después acudir a una de las sedes del registro a dejar la documentación requerida para dicho proceso.

Fue así que los estudiantes de la UPNECH fueron siguiendo cada uno de los lineamientos solicitados por el servicio profesional docente.

El campus Camargo que encabeza la Mtra. Gloria Romero González, felicita ampliamente a los 22 jóvenes estudiantes que lograron la acreditación en el nivel A y B. Con acciones como ésta, rectoría de UPNECH con once Campus en todo el Estado (Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Gpe. y Calvo, Guachochi, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes y Parral) demuestra que es formadora de jóvenes con habilidades y conocimientos que ayudarán a tener una mejor sociedad inclusiva.