CAPACITACIÓN A CAMPUS JUÁREZ Y NUEVO CASAS GRANDES POR PARTE DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR DE UPNECH

Con el objetivo de dar a conocer varias novedades sobre los temas antes mencionados, el personal encargado de Control Escolar y de Titulación de los campus Juárez y Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, recibieron capacitación por parte del Departamento de Control Escolar de rectoría.

La reunión tuvo lugar en el campus Nuevo Casas Grandes, a donde arribaron seis compañeros del campus Juárez, quienes tuvieron una mañana de intenso trabajo, en la capacitación impartida por el jefe de Control Escolar en Rectoría, Wilmer Gutiérrez.

Entre los temas abordados se trataron cuestiones administrativas sobre los expedientes de alumnos y aspirantes y una de las novedades fue, que con el fin de modernizarse, a partir de agosto se estarán recibiendo documentos de manera digital.

Lo anterior, contribuye a tratar de evitar contaminación que surge de guardar expedientes en físico, de tal manera que la papelería que se utilice los próximos años será digitalizada lo que contribuye a estar en sintonía con los requerimientos de la Secretaría de Educación Pública, ya que como es el caso de las cédulas profesionales estatales y federales, serán digitales.

A los encargados de control escolar, se les dotó de instrumentos para detectar documentos falsos, tal como una lupa y luz ultravioleta, con el fin de que todos los documentos que se reciban, cuenten con la transparencia necesaria.

Respecto a titulación, también se anunciaron algunos cambios principalmente en la elaboración de actas y evaluaciones que se aplican en los exámenes profesionales. Este curso fue parte de una estrategia que se aplica en todos los campus de la institución, en la que Pedro Rubio Molina, rector UPNECH,  apoya a su personal, para proporcionar un mejor servicio a los usuarios, modernizar los procesos y dar respuesta adecuada a las demandas de quienes lo requieran.