CONCLUYEN ESTUDIOS 136 PROFESIONALES DE LA UPNECH CAMPUS CHIHUAHUA

Recientemente en las instalaciones del salón de eventos “Lago Di Como” se llevó a cabo el acto más esperado por estudiantes, su graduación; en esta ocasión por parte de 136 graduandos de licenciaturas, maestrías y doctorados de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Chihuahua, la cual festeja en este mes de agosto su octavo aniversario en el Estado.

Los graduandos que vieron coronados sus esfuerzos pertenecen a la Generación 2015-2019 conformada por las Licenciaturas en Intervención Educativa, Línea Inclusiva y Línea Inicial, Educción Intercultural y Educación para Personas Jóvenes y Adultos (EPJA); así como la generación 2017-2019 de las Maestrías en Educación Campo Práctica Docente y Maestría en Educación Básica y de los Doctorados en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores  y Doctorado en Educación de la Generación 2016-2019 .

Previo al inicio de la Ceremonia formal, se contó con la participación de la Banda de Guerra de Música de Gobierno del Estado, creando un ambiente cívico imponente e importante para graduandos y asistentes.

El evento inició formalmente con los honores de la bandera a cargo de la Banda de Guerra de la Secundaria 3043 y la escolta de la UTECH, dirigidos por el Mtro. Andrés Cerda Portillo y el Himno Nacional a cargo de la Banda de música del Estado, entonado por la alumna Lizeth Balderrama Portillo.

En el emotivo acto las palabras de despedida estuvieron a cargo de las alumnas Nubia Martínez para Licenciatura y de Clementina Rodríguez Chavira para Posgrado, quienes fueron cuidadosamente seleccionadas por sus compañeros de estudio, para representarlos en tan importante ocasión.

Como invitados de honor estuvieron presentes: la Lic. Olimpia Lechuga Parra, encargada de Dpto. de Educación Superior, asistió en representación del Gobernador y del Secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua; el Mtro. Israel Ponce Ramírez, Jefe del Dpto. de Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, asiste como representante de la Presidenta Municipal, María Eugenia Campos; Teniente Enfermera Ivonne Atileth Corre Velázquez, del Hospital Regional Militar y Mayor M.C. Elder Bravo Valle, Médico Adscrito Hospital Militar  Regional,  en representación del Gral. de Brigada D.E.M., Comandante de la V Zona Militar; Prof. Marco Antonio Acosta Ochoa, Secretario de Actas de Acuerdos de la Sección 42, en representación del Mtro Ever Avitia Estrada, Secretario de la Sección 42; la M.C. Brenilda Carrillo Flores, Directora del Campus UPNECH Chihuahua y el Dr. Pedro Rubio Molina, Rector de la UPNECH, quien dirigió un mensaje de apoyo y reconocimiento a sus ahora egresados, recordándoles que su alma mater siempre estará abierta para ellas y ellos.

UPNECH se caracteriza por trabajar con una conciencia crítica y humanística de la realidad, que hace vigentes los princi­pios establecidos en su lema institucional: “EDUCAR PARA TRANSFORMAR”, brindando las herramientas necesarias e impulsando el desarrollo de habilidades competentes para su campo profesional.