BIENVENIDA AL SEMESTRE AGOSTO – DICIEMBRE 2019 EN UPNECH CAMPUS PARRAL

En emotivo evento, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Parral, dio la bienvenida a alumnas y alumnos de nuevo ingreso y de reingreso al semestre agosto – diciembre 2019.

Un comité de bienvenida integrado por Jonathan Torres, alumno de 7mo semestre de Licenciatura en Intervención Educativa; Yesenia Nava, alumna del 5to semestre de Licenciatura en Pedagogía y los directivos de la Universidad dirigieron palabras de bienvenida al alumnado que recién se integran a la familia UPNECH y a quienes cursan semestres más avanzados.

En sus palabras los alumnos Jonathan y Yesenia exhortaron a sus compañeros a aprovechar la oportunidad que se tiene al poder acceder a un espacio universitario, “no todos tienen la oportunidad de estudiar y superarse” dijo Jonathan.

Por su parte el Mtro. Alberto Urquiza, Subdirector Administrativo del campus, informó algunos de los trámites y apoyos se le brinda al alumnado y se puso a sus órdenes en cuanto a los tramites que él atiende; asimismo, el Subdirector Académico Mtro. Edgardo González, retomó la invitación que hicieron Jonathan y Yesenia a aprovechar la oportunidad e invitó a la comunidad estudiantil a proseguir con el entusiasmo y dedicación que le imprimen a las actividades escolares.

Finalmente, el Mtro. Carlos Alfonso Valenzuela, Director del campus, dijo sentirse orgulloso al haber sido la opción de los alumnos de nuevo ingreso, “estamos comprometidos con ustedes y con el tipo de hombre que se forma para la sociedad”, mencionó, asimismo, y retomando algunos detalles del libro de Pedagogía de la autonomía de Freyre enfatizó que la autonomía del alumno se logra mediante el actuar y compromiso del docente en comunión con el alumno.

El director, ahondó en la bienvenida y exhortó a los nuevos alumnos y a los de reingreso, a seguir trabajando en equipo y colaborativamente en los eventos institucionales, ya que en cada uno de ellos dejan un aprendizaje que subyace al trabajo académico de cada docente y de cada materia.

Por último agradeció a los docentes su asistencia, participación y compromiso ya que cotidianamente coadyuva en el desempeño de la institución y con ello se dio por terminado el evento de bienvenida.

Rectoría de la UPNECH al mando del Dr. Pedro Rubio Molina, se congratula de que en la mayoría de sus Campus, la matricula haya aumentado considerablemente y  a su vez le desea a todo el alumnado un semestre lleno de éxitos y logros que les permitan crecer tanto académica como profesionalmente.