BIENVENIDA A 150 ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO Y REINGRESO DE LA UPNECH GUACHOCHI

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Guachochi, dio inicio al semestre agosto – diciembre 2019 en su modalidad semi-escolarizada para recibir alrededor de 150 estudiantes de nuevo ingreso y reingreso, a quienes la Mtra. Adelina Hernández Ayala, Directora del Campus, les dio una cálida bienvenida.

La maestra Hernández,  los invito a iniciar el semestre con una actitud abierta al diálogo, considerado éste como la mejor herramienta para ampliar los conocimientos y conformarnos como personas cultas para comprender el mundo y la vida y sobre todo a sí mismos, aclarando que la universidad debe de ser una comunidad conformada por estudiantes y docentes comprometidos, ya que “solo así podemos llegar a cumplir las metas personales y profesionales planteadas” comentó.

La UPNECH, atiende diversos programas que responden a las necesidades sociales y educativas de nuestro país, siempre pensando en dar acceso a los sujetos que buscan formarse y profesionalizarse.

El Campus Guachochi oferta la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena, Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario; asimismo, la Maestría en Educación, Maestría en Educación Intercultural y Maestría en Educación Campo Práctica Docente, éstas dentro de la modalidad semi-escolarizada, que tiene como ventaja, el adecuarse a las condiciones de vida y trabajo del estudiante y, sobre todo, permite que existan más posibilidades de vincular lo aprendido con el ámbito laboral propio.

Después de darles la bienvenida a nombre propio, la directora del plantel les hizo llegar el mensaje del Rector, Dr. Pedro Rubio Molina y del Srio Académico Mtro. Ramón Holguín Hernández y del Lic. Fernando Soto Molina, Secretario Administrativo, como autoridades inmediatas UPNECH.

De la misma manera cada uno de los miembros del personal del campus hizo uso de la palabra para dar la bienvenida a los estudiantes de esta casa de estudios.