INICIA PRIMERA GENERACIÓN DE DOCTORADO EN EDUCACIÓN EN LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

En un hecho sin precedentes, por primera vez en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, siete alumnos iniciaron sesiones de Doctorado en Educación, impartida por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua mediante su Campus ubicado en dicha comunidad.

Directivos y profesores de distintos planteles educativos de la comunidad, quienes previamente recibieron un curso de inducción, fueron entrevistados y cumplieron con una serie de importantes requisitos, para finalmente iniciar de manera oficial el semestre.

Los estudiantes mencionaron sentirse comprometidos con el programa y la institución, ya que es la primera vez que una escuela pública oferta estudios doctorales en su ciudad.

En esta ocasión, además de académicos del Campus que impartirán las asignaturas de Metodología de Investigación, así como Actividades Complementarias, se contará con la participación de asesores invitados de la UACJ en Nuevo Casas Grandes como directores de tesis.

Los doctores reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores Ricardo López, Sofía Corral Soto y Pável Gutiérrez, quienes participan a través de un Convenio de Colaboración, ya tuvieron el primer encuentro con sus asesorados, en el cual les dieron algunas recomendaciones para sus protocolos de investigación.

La directora de la institución, maestra Ernestina González Holguín realizó las gestiones correspondientes para que el convenio se llevara a cabo y se pueda tener la colaboración de los doctores durante los próximos tres años.

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado, en la rectoría con el Dr. Pedro Rubio Molina, persigue incesantemente que la educación crezca y permee de manera adecuada en sus once Campus ubicados en el Estado: Camargo, Gpe y Calvo, Guachochi, Chihuahua, Creel, Delicias, Juárez,  Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Madera.