ENTUSIASTA Y CREATIVA SEMANA DE NOVATADA EN UPNECH CAMPUS PARRAL

Con un rally, competencia de disfraces y retas de voleibol, cerró la semana de novatada que el Comité Estudiantil en colaboración con el alumnado, preparó como bienvenida a sus compañeros de primer semestre en el Campus Parral de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).

El festejo del novato dio inicio con el  Día del Disfraz Infantil, en el mismo, todos los novatos llegaron a clases disfrazados de diversos personajes infantiles como la chilindrina, el chavo, Batman entre otros. El segundo día llegaron en piyama, el jueves con vestimenta de no combinación, y el viernes con ropa cómoda para participar en las actividades de cierre.

La mayoría de los alumnos participaron con entusiasmo y alegría de las actividades programadas para el día de cierre, el cual dio inicio con un evento de bienvenida en el Auditorio “Aurora Reyes”, mismo que inició con  palabras de bienvenida del director del Campus, en el cual exhortó a todos a participar y divertirse de forma sana. Acto seguido dieron inicio las actividades en las cuales, mientras unos se daban un chapuzón en la alberca plástica, otros se deslizaban por el lodo para cumplir con las condiciones de cada estación. El concurso de reyes del disfraz, se realizó utilizando materia reciclable y mediante aplausos, los representantes del grupo de pedagogía 1, fueron los ganadores. Finalmente se armaron las retas con la participación de  todos los grupos del campus.

Todas las actividades programadas se realizaron en convivencia sana y mutuo respeto entre  compañeros, para lo cual docentes y personal administrativo disfrutaron también, de las risas, coloridos y actividades que le imprimieron al evento los jóvenes participantes.

Esta actividad se enfoca además de dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil, a conocer, convivir y fomentar la comunicación entre compañeros, aspectos que incitan a vivir en armonía.

Finalmente el director del Campus, Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado agradeció a los grupos organizadores y la disponibilidad de toda la comunidad a participar en el evento.

Rectoría de la UPNECH al mando con el Dr. Pedro Rubio Molina se complace en que su comunidad estudiantil de nuevo ingreso sea recibida con calidez ya que los mismos no solo se entran a pertenecer a la institución, sino a la #FamiliaUPNECH.