DIVERTIDA BIENVENIDA A 40 NUEVOS ESTUDIANTES EN UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

En días pasados se realizaron una serie de actividades con el propósito de dar la bienvenida a las y los 40 nuevos estudiantes de las licenciaturas en Pedagogía e Intervención Educativa del Campus Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua.

La propuesta inicial fue del grupo de quinto semestre de Licenciatura en Pedagogía, quienes propusieron la segunda edición de la “estudiantina” que consiste en asistir disfrazados de diversas temáticas, con el fin de promover la convivencia y participación de todos los estudiantes.

Las caracterizaciones propuestas fueron sobre series y películas, culturas, profesiones y oficios, homie’s, y ropa deportiva para el rally, actividades en las cuales participaron alumnos de todos los semestres y parte del personal docente.

El rally consistió en formar equipos de alumnos para participar en una carrera de relevos que tuvo lugar por las calles aledañas al campus, el banderazo de salida estuvo a cabo de la directora del Campus, maestra Ernestina González, para lo cual los alumnos tuvieron que voltear unos vasos en una mesa y desplazarse en bicicleta unas cuadras para llegar a la siguiente estación en la que los compañeros tuvieron que cumplir un reto de meter un lápiz en una botella sin usar las manos, para posteriormente irse corriendo hacia el panteón municipal “nuevo”.

El siguiente relevo estaba esperando y al recibir el banderín, tuvieron que armar un rompecabezas, para de ahí partir en patín del diablo hacia la plaza de la Reforma en donde estaba el otro compañero esperando cumplir una carrera de costales.

Los participantes siguieron nuevamente en bicicleta hasta la plaza de la Villahermosa, en donde otro alumno tuvo que dar una vuelta en patines, para  luego pasar la estafeta para encestar tres veces y de ahí llegar a la penúltima estación que consistía en resolver problemas matemáticos.

Finalmente el equipo llegó todo junto nuevamente a la UPNECH y de ahí tomaron el trofeo simbólico que los hizo ganadores y acreedores a una comida como premio.

Los participantes terminaron exhaustos pero satisfechos al haber tenido la oportunidad de convivir y conocer a los alumnos de primer semestre para de esa manera comenzar a hacer lazos de amistad, a integrarlos y a hacerles ver lo que se puede lograr al trabajar en equipo, que es uno de los objetivos primordiales de la rectoría de UPNECH, conducida por el Dr Pedro Rubio Molina.