CURSO DE INDUCCIÓN PARA ESTUDIANTES DE LIE Y LP DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Con el objetivo de facilitar el conocimiento y comprensión de los nuevos alumnos, cerca de cuarenta jóvenes estudiantes de nuevo ingreso a las licenciaturas en Pedagogía e Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Nuevo Casas Grandes, recibieron curso de inducción.

Las principales temáticas que se abordaron fueron la historia de la Universidad Pedagógica Nacional a cuarenta y un años de su creación, hasta la UPNECH actual descentralizada, el contexto y creación de las licenciaturas y la malla curricular de cada una de ella, las líneas de especialización y campos formativos que en los futuros semestres deberán elegir.

Los contenidos fueron impartidos por la doctora Norma Rodríguez, en su calidad de coordinadora de ambas licenciaturas, así como los maestros Antonio Madrid y Juan Durán, aunque a su vez intervinieron asesores de grupos que ahí se encontraban, además de la directora del Campus, Ernestina González Holguín quien les dirigió un mensaje de bienvenida y motivación a los alumnos.

Los estudiantes se mostraron atentos, participativos y con mucho interés de conocer más sobre su universidad y sobre temas actuales del papel del profesionista en México.

Se les habló sobre los recientes modelos de competencias y Reformas Educativas hasta la ya instaurada Nueva Escuela Mexicana y como es que los egresados de intervención educativa y pedagogía tienen cabida en el ámbito educativo y social.

Hablaron de conceptos vanguardistas como excelencia educativa y las modificaciones que éste ha ido teniendo, de igual manera se tocaron temas sobre el perfil de egreso de cada licenciatura y sus respectivos campos laborales, aunado a casos de éxito y desempeño profesional de nuestros egresados.

Al finalizar el curso, los nuevos universitarios comentaron que ya se sentían más “ubicados” en cuanto a la calidad de la universidad que eligieron como su casa de estudios, misma que bajo la rectoría del Dr. Pedro Rubio Molina les alienta a finalizar sus estudios y a disfrutar el pertenecer a esta reconocida institución.