(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

DIF ESTATAL PRESENTA EL “PROYECTO AMAS” A ALUMNOS DE UPNECH CAMPUS CAMARGO

Se llevó a cabo la presentación del proyecto AMAS (Acciones Municipales de Articulación Social) por parte del departamento de Promoción y Participación Social, del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal Chihuahua, en combinación con la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua.

El Proyecto AMAS se presentó a las y los jóvenes estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Camargo, con perfil de pedagogos, para fortalecer sus destrezas e incrementar aptitudes que les permitan desarrollarse profesionalmente y aportar conocimientos a la población conformada por niños, niñas y adolescentes.

Los asistentes fortalecieron su comprensión en el tema cumpliéndose el objetivo por parte del DIF y UPNECH de lograr empoderarlos en el tema. El propósito del proyecto AMAS es intentar contribuir a generar ambientes y comunidades sanas, respetuosas de los derechos humanos y de la importancia de la participación social.

Las acciones que deberán implementar  los alumnos del campus Camargo en las escuelas primarias de sus municipios, es elaborar un diagnóstico que deberá constar con un mapa físico de la escuela o espacio de intervención, señalización por parte de los NNA en el mapa de acuerdo a las siguientes cuestiones, entrega de diario de campo en donde los facilitadores relaten la manera cualitativa los resultados observados en la intervención, memoria fotográfica que muestre el diagnóstico y lista de asistencia de los participantes

Con la información anterior, los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de quinto semestre asistentes a la presentación, implementarán el  “Taller Lúdico de Impulso a la Participación Infantil” a niños, niñas y adolescentes y sus entornos, de acuerdo a las particularidades territoriales y en coadyuvancia  con Organizaciones de la Sociedad Civil aliadas para la realización de talleres de reflexión, y sensibilización, así como en su formación desde el fortalecimiento de capacidades en escenarios de encuentro, disfrute y diversión.

Se busca a través del taller,  fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil a través de sus propios esquemas de participación y el reconocimiento social de padres y madres de familia y comunidades cercanas, para efectos del fortalecimiento.

Es la segunda ocasión que acude personal del DIF estatal, para brindarles talleres que coadyuvan a la formación y desarrollo profesional de los estudiantes, motivo por el cual la directora del campus, maestra Gloria Romero González fue muy felicitada por los asistentes, al crear vínculos con instituciones que buscan el bienestar social.

El rector de la UPNECH, Dr. Pedro Rubio Molina se congratula de que las directoras y los directores de sus once campus ubicados en el Estado, se ocupen en aprovechar y buscar alianzas con quienes desean llevar la educación y fortalecimiento a todas las comunidades, lo que genera el crecimiento integral las y los estudiantes y a su vez el de los docentes.

Comentarios

comments