DISFRUTA ALUMNADO DE LA UPNECH CAMPUS CAMARGO DE FIESTA MEXICANA

Con motivo de la conmemoración de nuestras fiestas patrias, el Consejo Estudiantil del Campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) en coordinación con la dirección de la institución, organizaron una fiesta mexicana con el objetivo de que nuestras tradiciones y enseñanzas sigan vigentes en las nuevas generaciones.

Los participantes fueron recibidos con variados puestos de comida típica que permitió al alumnado, pasar un rato agradable y de convivencia, que se aprovechó para lograr la unificación  de la comunidad estudiantil y sobre todo para rememorar una de las fiestas patrias más importantes que se realizan en nuestro país debido al Grito de Independencia.

Ya que el movimiento de independencia de México es un acontecimiento de gran significado, ya que se identifica con el nacimiento del mundo moderno y las instituciones educativas, no pueden dejar de vivirlo y conmemorarlo.El evento tuvo lugar en al Aula Magna del campus, que fue decorada multicolor para la ocasión, con elementos representativos como jorongos multicolor, sombreros, cadenas de papel de color verde, blanco y rojo y otros identificativos al festejo, en el cual estuvieron presentes alumnas y alumnos de la Licenciatura en Pedagogía, y en Intervención Educativa de todos los semestres, así como los docentes, personal administrativo y de apoyo.

La gastronomía mexicana es una de las más ricas y conocidas del mundo, por lo que días antes y durante el  Día de la Independencia se aprovecha para degustar platillos típicos. Los estudiantes del campus, eligieron banderillas, chilindrinas, aguas frescas, palomitas, pastel, gelatinas, entre otros alimentos, fueron algunos de los antojitos que las y los estudiantes de la Universidad ofrecieron a los asistentes al alegre y tradicional festejo.

Entre las vestimentas que portaban los estudiantes, se pudo a preciar que vestían con los colores de la Bandera de México, por lo que resultó importante destacar el significado de cada uno de ellos: el verde que significa esperanza, el blanco la unidad y el rojo la sangre de los héroes nacionales, colores, que sin duda alguna nos caracteriza como mexicanos y nos engrandece al sentirnos parte de una nación tan solidaria.

El evento se realizó bajo un clima ameno y de sana convivencia, por lo que las y los estudiantes agradecieron su realización, que contribuye a mejorar sus habilidades y desarrollo social.

Es importante y parte del Plan de Desarrollo de la institución, transmitir la historia propia y la de otros pueblos para lograr hacer conscientes de que son parte de la evolución de la historia humana, por el que han transitado pueblos y civilizaciones distintos a los nuestros.

El Dr. Pedro Rubio Molina, rector UPNECH, en conjunto con la Mtra. Gloria Romero González, directora del Campus, reconocen el esfuerzo del Consejo Estudiantil ya que este tipo de eventos socioculturales que contribuyen a la  formación integral del alumnado.