ESTUDIANTES EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA Y PEDAGOGÍA DE UPNECH CAMPUS JUÁREZ FESTEJAN DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Por iniciativa e interés de los estudiantes de ambas licenciaturas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, (UPNECH), campus Juárez se organizaron para celebrar a lo grande el Día de la Independencia de nuestro País.

Apoyados por las coordinaciones de licenciaturas y planeación, los estudiantes organizaron una celebración que dio inicio con las Palabras de bienvenida por parte del Mtro. José Luis Servín Terrazas, Director del Campus y el Mtro. Gabino Sandoval Subdirector Académico; también con una clásica arenga cultural los estudiantes escucharon las palabras de bienvenida por parte de los coordinadores de ambas licenciaturas, Mtra. Gabriela Amparan LIE y Mtro. Jorge Burciaga.

Luego los estudiantes de turnos matutino y vespertino realizaron actividades propias organizadas por cada turno: del Matutino iniciaron con el poema “Hidalgo” de Manuel Acuña, continuaron con la Cronología histórica de la Independencia de México; la presentación de los personajes más importantes que participaron en la Independencia de México y por último, se habló sobre la Importancia histórica del movimiento independentista del país.

A continuación se llevó a cabo la degustación de platillos típicos (flautas, tacos al pastor, gelatinas mosaico, aguas frescas dulces típicos) y juegos por parte de cada grupo (botargas de zumo, registro civil, lotería, toma todo), naturalmente acompañados por Juegos, música, baile, concursos (cantantes y bailables folklóricos), para luego cerrar el evento con cálida despedida.

Sin embargo por la tarde, los alumnos del turno Vespertino también llevaron a cabo su festejo con el bailable folklórico (Jalisco), la degustación de comida (pozole, sopes, tacos al pastor, dulces típicos) e inicio de juegos (lotería, tómate la foto, aros con botellas).

También se llevó a cabo el concurso “La Voz UPNECH”, partidos de básquet ball, una piñata y así se dio por concluido el evento.

Se destaca que, tanto para el turno matutino, como para el vespertino, se contó con una excelente asistencia de los grupos quienes participaron entusiastamente en dicha actividad, desde vestir algo alusivo a la celebración, así como en la preparación de los alimentos. Rectoría de UPNECH con la guía del Dr. Pedro Rubio, se ocupa y trabaja en conjunto con sus once directores, para que tanto alumnos como docentes, conserven tradiciones propias de la Nación y de la misma institución, a través de sus campus ubicados en  todo el Estado.